Tortipizza

  • Preparación
    3 Minutos
  • Cocción
    7 Minutos
  • Porciones
    1
  • Listo En
    10 Minutos
Tortipizza. Creo que, esta versión sencilla y súper rápida de Pizza con base de tortilla de harina de trigo se ha convertido en uno de mis platillos favoritos. En menos de 10 minutos tenemos una Pizza personal, delgadita, crujiente, y cargada de sabor. Dale clic al video para ver el paso a paso.

Ingredients

    Directions

    Step1

    Encendemos el horno y lo ponemos en modo “broil” o “asar” a temperatura alta (High).

    Step2

    Vamos a utilizar una sartén que pueda meterse al horno.

    Step3

    Calentamos la sartén a fuego medio, y colocamos el aceite saborizado (ajo y perejil procesados y cubiertos con aceite vegetal), y, con la ayuda de una brocha, esparcimos el aceite por toda la base de la sartén.

    Step4

    Colocamos la tortilla por 10 segundos y le damos vuelta y la dejamos por el mismo tiempo. Lo que busco es que la tortilla se impregne del sabor del aceite.

    Step5

    Ahí mismo, empezamos a formar la pizza: colocamos el tomate cortado a la mitad por toda la tortilla y salpimentamos un poco; luego el queso rallado, asegurándonos que se salga de la misma, tocando la sartén, para que se haga un borde crujiente y doradito (ver video).

    Step6

    Añadimos el salame bien esparcido y las hojas de salvia.

    Step7

    El fuego debe estar controlado para que no se nos queme el queso.

    Step8

    Llevamos la sartén (ojo que tiene que ser una sartén que resista el calor del horno) al horno por 4-5 minutos (depende mucho de la calibración de su horno), buscando que el queso se termine de derretir, la tortilla se tueste un poco y todos los sabores se integren.

    Step9

    Retiramos del fuego con mucho cuidado de no quemarnos (utilizar guante o paño para sujetar la manga de la sartén).

    Step10

    Separamos la pizza de la sartén con la ayuda de un cuchillo (las orillas estarán pegaditas porque el queso se tuesta un poco.

    Step11

    Separamos la pizza de la sartén con la ayuda de un cuchillo (las orillas estarán pegaditas porque el queso se tuesta un poco.

    También le podrá gustar

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *